Opciones de financiación para la economía azul

 In BAF2024, Economía Azul

El miércoles 13 de marzo de 2024 durante la jornada de «Gobernanza» se celebró una mesa redonda para tratar distintas opciones de financiación disponibles para empresas y proyectos relacionados con los sectores de la economía azul.

La composición de la mesa y el resumen de las intervenciones fue el siguiente:

Moderadora:
🎤 Marta Pascual del @ATLANTIC A Hub Nacional Español del Plan de Acción del Atlántico

Ponentes:
🎤 Javier Fraga Díaz, Director de ABANCA MAR. Mostró las distintas opciones existentes de financiación público-privada.
🎤 Javier Remiro Perlado, Coordinador del Área de Economía Azul Sostenible de la Fundación Biodiversidad. Abordó la financiación del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) así como de otros programas de la propia Fundación Biodiversidad.
🎤 Belén Muñoz Briongos, Consejera Técnica del Ministerio de Hacienda hablará de los fondos INTERREG, FEDER, y otros Programas Regionales. Trató de los fondos INTERREG, FEDER, y de otros programas de financiación regionales.

La jornada se complementó el jueves por la tarde con un roadshow de financiación de la economía azul en el Atlántico impartido por Marta Pascual, del Hub Nacional Español del Plan de Acción del Atlántico, y por Isabel Camacho Soguero, Jefa de servicio en la Subdirección General de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales de la Secretaría General de Pesca del MAPA, en el que 25 personas compartieron sus ideas de proyectos y ver cómo podían encajar con las líneas europeas de financiación para los sectores de la economía azul.

Recent Posts
Showing 1 comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Energia Renovable Marina BAF2024ANFACO economia azul BAF2024 9